viernes, 29 de mayo de 2009

CRISIS=PELIGRO+OPORTUNIDAD

Crisis = Peligro + oportunidad
Reproduce Héctor Fabio Villalba
La palabra crisis en chino está construida por dos símbolos, el de arriba significa peligro, el de abajo oportunidad.

Una hermosa expresión de lo que la palabra crisis significa en toda su extensión, porque cualquier crisis encierra una oportunidad para crecer y porque sin crisis nunca evolucionaríamos y cuanto mayor son éstas mayor es el crecimiento y el aprendizaje.

Nuestra misión es estar lo suficientemente despiertos y abiertos para encontrar la oportunidad allí donde a veces solo enfocamos el peligro.
Cada problema que encontramos en la vida puede ser un momento para demostrar que podemos hacerle frente. Cambiar el modo de ver las cosas puede transformar una vida de tensión e incomodidad en otra de retos y emociones.
Publicado por Natalia Lorenzo
Superar la crisis
“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar para superarla” (A. Einstein)
Sé positivo. Hay razones para ser positivo. Es evidente que la crisis económica es muy grave, pero creemos que no sólo es posible sino imprescindible adoptar una actitud positiva en las actuales circunstancias.
Sé realista. Es fundamental saber dónde estamos y entender lo que está sucediendo para poder salir de ello.
Sé creativo. Aquellos que deseen atravesar esta crisis en condiciones satisfactorias y salir reforzados de ella, deberán buscarse sus propias oportunidades y su hueco en el mercado. Ese espacio está ligado a la utilización de las nuevas tecnologías, la formación y, sobre todo, la creatividad.

Sé trabajador.
Sé racional. Tienes que poner en orden tu presupuesto, pensar antes de comprar, racionalizar el uso de algunos de tus bienes como el móvil, el coche, etcétera, disfrutar de las pequeñas cosas.

No eres un paria si no tienes todo. Los coches duran más de cuatro años, los pisos también se pueden alquilar, no es preciso un apartamento en propiedad para ir a la playa. Hay que buscar alternativas a la compra.

Invierte con cabeza. Como dijo Emilio Botín, “si no entiendes un instrumento, no lo compres”.

El banco no puede ser el dueño de tu vida. Los bancos no dan dinero, lo venden. No hipoteques tu vida, tienes que endeudarte en función de tus previsiones de ingresos y gastos. Si tienes dificultades financieras, tienes que aprender a negociar con el banco.
(Calvo, Gamo y Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario