jueves, 28 de mayo de 2009

Conozca la Política de Cultura Digital en Colombia

Conozca la Política de Cultura Digital en Colombia
reproduce : Hector Fabio Villalba

La Política de Cultura Digital es un llamado a pensar como sociedad sobre lo que se está haciendo con las nuevas tecnologías en los diferentes espacios sociales. Andrés Marcel Giraldo, coordinador del Grupo de Gestión y Ejecución del proyecto del Ministerio de Cultura, le contó a Educared, en entrevista, los detalles de la iniciativa y el papel de la comunidad educativa en su desarrollo.




Política de Cultura Digital

El país tiene formas muy diversas de utilizar las TIC. El objetivo del Ministerio de Cultura es poner en circulación contenidos culturales de Colombia en los espacios tecnológicos. Además, que sean los ciudadanos los que monten los contenidos en la red y en los diferentes ambientes en los que sea posible.

La meta de la política es que los ciudadanos, ya sean estudiantes, docentes o de cualquier contexto, produzcan los contenidos y que sean ellos mismos los que cuenten su propia cultura. El Ministerio quiere incentivar y perfeccionar la representación cultural en los espacios digitales.

El papel de la comunidad educativa en la Política de Cultura Digital

Lo que se propone es que los profesores no sólo piensen en pedir computadores para el colegio, sino que piensen en montar proyectos de comunicación y de producción de contenidos en torno a ellos.

"Es importante para Colombia producir contenidos, de lo contrario, vamos a ser sólo consumidores, tal como se ha hecho con otros medios de comunicación", afirmó Giraldo.

Dicho en palabras sencillas “nada ganamos con llenar de azadones un campo si no le enseñamos a la gente a cultivar”.

El llamado que hace Andrés Marcel Giraldo es a que los profesores conozcan muy bien la política, envíen sus comentarios de retroalimentación y asistan a los eventos presenciales y virtuales entorno al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario